El alumnado de los ciclos formativos de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos y Dirección de Cocina, así como del Grado Medio de Cocina y Gastronomía de la Escuela de Profesionales Alcazarén, asistió el pasado 26 de octubre a FIBAR, la Feria Internacional de Baristas, que cada año reúne en Valladolid propuestas y novedades vinculadas al mundo de las bebidas y la hostelería.
Durante la visita, los estudiantes pudieron acercarse a nuevas bebidas espirituosas, destilados, cafés y combinaciones, además de conocer distintas propuestas de presentación y diseño orientadas a mejorar la experiencia del consumidor. La feria ofreció una oportunidad para descubrir cómo la creatividad y el marketing también forman parte de la propuesta de valor de los establecimientos hosteleros.
La jornada permitió al alumnado conocer nuevas ideas y tendencias que pueden trasladarse a su futuro desempeño profesional, tanto en el ámbito de la cocina como en el de la gestión de alojamientos turísticos. La innovación en las bebidas, la presentación de los productos y la creación de experiencias diferenciadoras constituyen herramientas de interés para responder a las expectativas de los clientes.
La actividad se enmarca en el proyecto de Aula Empresa CERCAN.IA y contribuye a reforzar una formación conectada con la realidad del sector, acercando a los futuros profesionales a espacios en los que la hostelería se convierte en un entorno de creatividad, experimentación e innovación.