Quizás el entusiasmo que Ana pone en todo lo que hace, es contagioso. Quizás, la alegría con la que nos recibe es contagiosa.
Así que no es descabellado pensar, que toda la formación que recibimos de Ana Fraile, directora de la Primera Escuela del Vino de Castilla y León, Be The Wine, nos abrió los ojos al mundo del vino de una manera totalmente diferente. Gracias al proyecto de Aula Empresa Castilla y León Sociabilidad Artificial o Inteligencia Emocional.
Empezamos por una clase de Eventos, vista desde un punto de vista de la realidad y el nerviosismo, pero también desde la satisfacción de empezar y acabar las cosas, de hacer bien aquello que nos proponemos, o al menos, de la mejor manera posible, y de no perder nunca la razón de nuestro trabajo, la felicidad de realizarlo y el aprendizaje tras finalizar.
Después, la cata de vinos resultó, cuanto menos, diferente, ya que los sentidos realizaron un trabajo para el que ninguno de los presentes estábamos preparado, dejando sentimientos a flor de piel y “la necesidad” de volver.